La planeación, la organización, la dirección y el control, son los procesos que definen el correcto funcionamiento de cualquier organización, por lo tanto, es importante la pertinencia y asertividad en los mismos, y para que ello suceda se requiere una gestión soportada en la eficiencia que da paso a la sostenibilidad, crecimiento y rentabilidad empresarial.
Para atender estos requerimientos MADEMO cuenta con un equipo experto y cualificado para aplicar herramientas de gestión tales como:
Diagnósticos organizacionales y empresariales: desde las diferentes áreas de la empresa (financiera, mercadeo, producción, talento humano) MADEMO está en la capacidad de conocer el estado actual de la organización y definir estrategias que permitan el mejoramiento de los procesos.
Fortalecimiento empresarial: Desde el diseño e implementación de programas y planes de acción MADEMO se encuentra en la capacidad de lograr que su organización sea más fuerte y competitiva.
Formación y gestión del conocimiento empresarial: El talento humano es uno de los pilares de cada organización, por tanto, la gestión del conocimiento se convierte en un recurso generador de competitividad y pertinencia hacia los empleados, es por esto que MADEMO emplea estrategias que permiten por medio de la formación cualificar este factor tan importante en las empresas.
Desarrollo organizacional y transformación cultural: Por medio del desarrollo de estos dos modelos de organización, MADEMO contribuye a que tanto la empresa, como sus empleados sean cada vez más competitivos; gracias al fortalecimiento del trabajo en equipo y del modelo organizacional enmarcado en la misión, visión, principios y lineamientos de la compañía.
Desarrollo de aplicaciones empresariales a la medida: Gracias al diseño de software, MADEMO está en la capacidad de atender necesidades de las organizaciones por medio de la automatización de procesos y servicios.
Evaluación de proyectos de inversión y planes de negocio: El equipo profesional de MADEMO cuenta con una gran experiencia en procesos de inversión y planes de negocios, por esto, está capacitado para asesorar o elaborar cualquiera de estos procesos de una manera eficiente y adecuada.
Formulación y evaluación del marco estratégico: Definir la organización, sus campos de acción, sus estrategias y expectativas; hacen mas fácil el proceso de crecimiento y sostenibilidad para la misma, convirtiendo el marco estratégico en uno de los pilares más importantes de planeación. En este campo MADEMO tiene una gran experiencia y cuenta con el personal calificado tanto para la formulación
Análisis de prospectiva y del riesgo de los proyectos: Emprender cualquier tipo de proyecto, incluye un grado de incertidumbre que puede llevar a la toma de una mala decisión, es por esto que el análisis de prospectiva y del riesgo le ayuda a su empresa a conocer con mas certidumbre los posibles resultados que se pueden obtener al realizar alguna inversión. Gracias al análisis sistemático de la información MADEMO puede evaluar estos procesos mostrando si los impactos de una inversión serán positivos o negativos, lo cual, le ayudará para una toma de decisiones más acertada.
Evaluación de competencias (Talento humano): La complejidad del desarrollo de una organización, exige un talento humano con las competencias y el compromiso para que los procesos se brinden con una mejor calidad, MADEMO le ayuda a conocer el desempeño y las capacidades del personal con el que cuenta su empresa.
Mercadeo: Conocer el estado del mercado y sus necesidades, la demanda y la oferta de los productos, sus características, la lógica de distribución de los productos y el público objetivo, permiten que su organización implemente estrategias que la hagan viable y competitiva en el mercado. En este sentido MADEMO le sabrá asesorar y apoyar con estos procesos.